VOCE SABE O QUE É A ECONOMIA SOLIDÁRIA?

sexta-feira, 19 de dezembro de 2008

De las uvas y el viento - Neruda


De Las uvas y el viento ( 1954)- Neruda
Tenéis que oírme
Yo fui cantando errante entre las uvas de Europa y bajo el viento en el Asia.
Lo mejor de las vidas y la vida,la dulzura terrestre,la paz pura,fui recogiendo, errante,recogiendo.
Lo mejor de una tierra y otra tierra yo levanté en mi boca con mi canto: la libertad del viento,la paz entre las uvas.
Parecían los hombres enemigos, pero la misma noche los cubría y era una sola claridad la que los despertaba:la claridad del mundo.
Yo entré en las casas cuando comían en la mesa,venían de las fábricas,reían o lloraban.
Todos eran iguales.
Todos tenían ojos hacia la luz, buscaban los caminos.
Todos tenían boca,cantaban hacia la primavera.
Todos.
Por eso yo busqué entre las uvas y el viento lo mejor de los hombres.
Ahora tenéis que oírme

Nenhum comentário: